Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 14 años su suman los talleres de verano del Suroeste

La concejala del distrito, Elena Mateo, destaca que con esta acción se favorece la conciliación laboral y familiar al tiempo que los pequeños y pequeñas de la casa aprenden valores de convivencia, amistad y normalización de la discapacidad

Los talleres de verano organizados por el Distrito Suroeste han llegado a su fin con un notable éxito, puesto que son más de 200 los niños y niñas del municipio los que se han sumado a esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Según detalla la responsable del Distrito Suroeste, Elena Mateo, los talleres se han desarrollado tanto en el Colegio de Santa María del Mar como en el de Tíncer, ocupándose la práctica totalidad de las plazas previstas hasta superar las 200.
Elena Mateo destaca el hecho de que estos talleres se hayan diseñado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años con actividades lúdicas, educativas y deportivas específicas para cada franja de edad y, sobre todo, el hecho de que se haya trabajado también la normalización de la discapacidad entre los más pequeños y pequeñas de la casa, puesto que se han integrado plenamente en todas las actividades.
Los talleres se han celebrado durante el mes de julio y el objetivo fundamental era el de favorecer la conciliación laboral y familiar, después de la finalización del periodo escolar y antes de la llegada de las vacaciones.
La concejala explica que aprovechando el carácter lúdico de los talleres se ha trabajado con los niños y niñas para que aprendan a relacionarse y valores positivos de lo que supone la amistad y la convivencia.