Santa María del Mar se prepara para la VIII Carrera Benéfica del Suroeste

La prueba forma parte de las fiestas patronales de Santa María del Mar y su fin es recaudar alimentos no perecederos que se entregarán a la ONG Sonrisas Canarias y a Cáritas Diocesana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ultima los detalles y la puesta a punto de su colaboración con la VIII Carrera Benéfica del Suroeste, una prueba que se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre, con modalidades para todos los rangos de edad y que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos que se entregarán a la ONG Sonrisas Canarias y a Cáritas Diocesana.

Se trata de una prueba sin ánimo de lucro que se desarrolla por las calles de Santa María del Mar y Los Alisios en un emotivo día en el que podrán participar desde los más pequeños en la categoría “pitufines” hasta juveniles y personas adultas.

El comienzo de la jornada será a las 9 de la mañana desde la plaza Pepe el presidente, donde los más pequeños darán el pistoletazo de salida. Más tarde, a las 10:30, será el turno de los adultos y deportistas adaptados.

La concejala de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz y responsable del distrito Suroeste, Elena Mateo, ha expresado su agradecimiento a todos los patrocinadores de la carrera y ha animado a los vecinos y vecinas a que participen en la VIII Carrera Benéfica del Suroeste y contribuyan a la donación de alimentos.

“Es una iniciativa fantástica que además promueve el deporte inclusivo”, ha indicado la concejala, que ha explicado que en la modalidad adulta participarán varios corredores en handbike.

Durante el recorrido, los deportistas podrán avituallarse en dos puntos distintos en el que se repartirán líquidos con el objetivo de que todo el mundo permanezca bien hidratado durante el desarrollo de las pruebas.

Al finalizar, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.