Los barrios se convierten en sede de numerosas actividades de Distrito Joven

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a la concejala de Juventud y Deportes, Elena Mateo, presentó esta mañana un conjunto de actividades gratuitas para jóvenes que por primera vez llegarán a barrios como El Tablero, La Gallega, Taganana, El Sobradillo, El Humilladero y el Parque de La Granja

La agenda de actividades de Distrito Joven se expande y por primera vez llegará a los barrios chicharreros. Así lo informó la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, este mediodía en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la Casa de la Cultura, que también será sede por primera vez de este tipo de actividades.

La regidora municipal insistió en que con esta iniciativa “se demuestra que se sigue trabajando de forma transversal en todas las áreas del ayuntamiento” para cumplir con el objetivo de que la ciudadanía no tenga que desplazarse para disfrutar de la cultura o el deporte. En este punto Patricia Hernández recordó que esta misma semana se presentó el programa “Risas Itinerantes” que también por primera vez llevará hasta los cinco distritos actuaciones de payasos enmarcadas dentro del Festival Internación de Clownbaret; a lo que se sumará el hecho de que este mes se celebrará la tercer edición de BarrioSport y que, en esta ocasión, tendrá lugar en Santa Clara.

Así, se han previsto todo tipo de acciones formativas y de ocio en el Tablero, La Gallega, Taganana, El Sobradillo, el Parque La Granja y El Humilladero a las que se sumarán las que ya se venían realizando en la Casa del Carnaval y el TEA.

Patricia Hernández, destacó que la agenda de Distrito Joven “no solo se expande para llegar a los barrios sino que además el Ayuntamiento les ha escuchado y además de los talleres más tradicionales como los de comic, canto y percusión, se han incluido otros como fotografía con Smartphone, fabrica tu propio instrumento y otras temáticas vinculadas a la Navidad y Halloween en las que habrá raperos y rimadores.

Para finalizar detalló que se trata de una completa oferta “que ya está en marcha, con los primeros talleres” y que continuará desplegándose en las próximas semanas y meses.

Por su parte la concejala de Juventud y Deportes, Elena Mateo, aclaró que “no se trata de que sea una novedad en esta agenda del Distrito Joven sino que sea que se sostenga en el tiempo” y que se ha aumentado la edad de los participantes, elevándolas desde los 21 años a los 30.

Finalmente quiso enfatizar que se está en permanente contacto con los jóvenes para conocer sus inquietudes y demandas, sobre todo las vinculadas a nuevos movimientos de arte urbano.