Urbanismo mediará ante la propiedad para apoyar la residencia de mayores de Ifara

El Ayuntamiento apuesta por una alternativa de legalización que cumpla con la Justicia y suponga únicamente una reducción mínima de las plazas del centro

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el concejal Carlos Tarife, anunció hoy que el consistorio “mediará ante la propiedad de la residencia privada de mayores de Ifara para explorar todas las opciones que permitan garantizar la viabilidad de este centro y del servicio que presta, atendiendo siempre a las resoluciones judiciales”.

Carlos Tarife adelantó que “en los próximos días vamos a convocar un encuentro con los propietarios actuales y con la anterior propiedad de la residencia para estudiar conjuntamente la alternativa que va a permitir proceder a la legalización del inmueble, una vez que se hayan acometido obras de reforma, tal y como exige la Justicia”.

A juicio del concejal de Urbanismo, “es perfectamente factible realizar obras para redimensionar el edificio construido y atender lo que dicen las resoluciones judiciales y que el centro prosiga con su actividad. Estimamos que después de esa actuación, el centro únicamente pierde 8 ó 9 de la totalidad que posee su capacidad actual”.

Tarife avanzó que “después de un año de reuniones técnicas, los anteriores propietarios han elaborado un plan de legalización en estos términos, que ahora, es fundamental que asuma la actual gestora del centro. Nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos en condiciones de facilitar la legalización dentro del ordenamiento legal pero es preciso que los propietarios se sumen de común acuerdo a esta alternativa”.

En consecuencia, el concejal apeló “a seguir trabajando con tranquilidad y sin crear alarmismo, porque creemos que hay una solución, una alternativa y estamos comprometidos a avanzar en ese camino”.