Abierto el plazo del concurso fotográfico sobre el patrimonio histórico de Santa Cruz

Los interesados podrán presentar sus obras hasta el próximo 15 de marzo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo del concurso de fotografía sobre el patrimonio histórico municipal. Los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de marzo.

El concurso se enmarca en las acciones divulgativas que desarrolla en estos momentos el área de Patrimonio Histórico y que incluyen la celebración de un congreso nacional sobre arquitectura defensiva y un programa de rutas guiadas por los principales atractivos patrimoniales de la ciudad.

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, recordó hoy que una de las vertientes fundamentales de la política municipal en esta materia es la divulgación de las riquezas patrimoniales ente la ciudadanía, “puesto que si algo no se conoce, tampoco se valora”.

De acuerdo con las bases del concurso, alojadas en la web municipal, podrá participar   cualquier fotógrafo, profesional, aficionado o estudiante de fotografía residente en Canarias.  En cualquier caso, deberán ser personas con residencia legal en España y mayores de 18 años

Las fotografías deben ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido presentadas en otros concursos con anterioridad, ni difundidos ni reproducidos en ningún tipo de soporte (publicaciones escritas, páginas webs, redes sociales, etc.) y han de ser realizadas en el ámbito geográfico del municipio de Santa Cruz de Tenerife con el objeto de la temática en cuestión.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 5 fotografías, indicando título individual de la obra, así como el nombre y apellidos del autor, número de teléfono y correo electrónico para cursar las comunicaciones y las notificaciones. De entre todas las propuestas presentadas un jurado profesional seleccionará 15 finalistas que pasarán exposición pública y de entre las cuales mediante votación popular se obtendrá el ganador de esta primera edición. Los finalistas deberán entregar en el plazo fijado por la dirección técnica los trabajos en formato JPG y TIF 300ppp para su impresión en formato cartón pluma DIN 3.

Las fotografías deberán presentarse o enviarse a la siguiente dirección concursopatrimoniocultural@panoramaeventos.com en formato jpg en resolución de 200ppp.