El Ayuntamiento de Santa Cruz acoge la apertura del curso de La Real Academia Canaria de las Bellas Artes

La Real Academia de las Bellas Artes de Canarias celebró anoche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el solemne acto de apertura del curso académico con una lección magistral del profesor Castro Flórez sobre Chirino

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario de la inauguración del nuevo curso académico 2019-2020 de la Real Academia Canaria de las Artes, un acto presidido por el presidente de la Real Academia, Carlos Millán Hernández, y al que acudió la Primera Teniente de Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife y concejala de Cultura, Matilde Zambudio y la Consejera de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, Concepción Rivero.

Zambudio destacó “la encomiable labor que realiza la Real Academia Canaria de las Bellas Artes que ha permitido en los últimos años disfrutar a los chicharreros y chicharreras disfrutar de sus fondos y exposiciones”.

Carlos Millán hizo un “reconocimiento al Ayuntamiento por su deseo de “incrementar las actividades culturales y artísticas de manera conjunta entre ambas entidades en Santa Cruz de Tenerife para hacerla una ciudad más cultural y sensible al arte”.

El profesor y crítico de arte Fernando Castro Flórez fue el encargado de impartir la lección inaugural en la que habló sobre Martín Chirino, su forma de esculpir y el sentido de la escultura en la época contemporánea. El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid aseguró que “chirino es un ejemplo de cómo manteniendo el vínculo con lo canario se puede realizar un arte de carácter cosmopolita”.

La Real Academia vela desde 1849 por el patrimonio artístico de las islas, asesora y es órgano consultivo de las principales administraciones en las islas además de llevar a cabo una ingente labor docente, investigadora y cultural con exposiciones, conferencias o por ejemplo conciertos.