El Salón de Plenos dispone de un sistema para personas con deficiencias auditivas

Consta de bucles de inducción magnética que permiten recibir información directa desde la fuente para minorar las barreras de comunicación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado hoy, martes 17, un sistema para mejorar la percepción de las personas con deficiencias auditivas en el Salón de Plenos del Palacio Municipal. Se trata de un bucle de inducción magnética que permite que los usuarios que posean un audífono, prótesis o implante coclear puedan recibir la información desde la fuente de manera directa, minorando así las barreras de la comunicación.

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, explica que “con pequeñas actuaciones como esta, damos cobertura a muchísimos vecinos que sufren problemas de audición, ya que abarca todo el Salón de Plenos y el usuario del dispositivo puede seguir la sesión, o cualquier acto institucional que se realice en ese espacio, desde su silla como cualquiera de los asistentes a la misma”.

La instalación de este nuevo sistema en el Salón de Plenos “confirma la apuesta que el Ayuntamiento de Santa Cruz realiza en materia de accesibilidad, cumpliendo con nuestro compromiso de hacer que la participación y el acceso de estas personas a todos los ámbitos de la vida en sociedad sea mucho más fácil. Esta es una más de las acciones que hemos emprendido para dar una atención adecuada a las personas con deficiencias auditivas, favoreciendo el ejercicio de sus derechos y garantizando su acceso a las sesiones plenarias del Consistorio en plenas condiciones de igualdad”.

La red dispuesta por el Ayuntamiento capitalino con la instalación de estos dispositivos se extiende ya por las Oficinas Municipales de La Granja, la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el servicio de atención al público de la Concejalía de Participación Ciudadana, la sede de la Policía Local en Tres de Mayo, la oficina de la Policía Local en Añaza y el Teatro Guimerá.