El Ayuntamiento repara el muro exterior del Colegio San Fernando en Duggi

Una cuadrilla de seis trabajadores pertenecientes al convenio de mejora de barrios del Distrito Centro-Ifara han enfoscado y pintado todo su perímetro

 

Una cuadrilla perteneciente al convenio de mejora de barrios del Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han culminado la reparación del muro exterior del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando, situado en el barrio de Duggi.

Se han eliminado las humedades del exterior, y se ha enfoscado y pintado toda la fachada perimetral del centro, retirando los grafitis existentes, y se han revestido también las barandillas de las escaleras de la plaza de Duggi, a la que da una de las paredes. Esta acción, de gran envergadura, ha requerido casi dos meses de trabajo.

Según indicó el quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, “los vecinos y empresarios de la zona nos han trasladado su satisfacción por el resultado de esta acción, que ha podido realizarse gracias a los integrantes de esta cuadrilla del Plan de Empleo Social del ayuntamiento y el Gobierno de Canarias”.

“Por supuesto, instamos a todos los vecinos a contribuir al mantenimiento de esta y otras instalaciones de nuestro municipio, y a denunciar la comisión de actos vandálicos que deterioren lo que tanto nos cuesta mantener a todos”, remarcó el edil.

Un total de 124 personas participan en este programa, que ocupa a desempleados de larga duración distribuidos en distintas cuadrillas que prestan sus servicios en los cinco distritos. La iniciativa está dotada con más de 800.000 euros de los que el Consistorio aporta el 20%.