El Ayuntamiento refuerza la accesibilidad del circuito infantil de seguridad vial

El área de Seguridad ha instalado un nuevo baño adaptado y ha adquirido tres triciclos que pueden ser utilizados por menores con movilidad reducida

 

El área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado un nuevo baño adaptado y ha adquirido tres triciclos que pueden ser utilizados por menores con movilidad reducida en el circuito infantil de seguridad vial de la Policía Local.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, valoró esta acción como “un importante paso dentro del compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz con la accesibilidad universal de todas las instalaciones municipales, mucho más cuando se trata de enseñar nociones sobre seguridad a nuestros niños y niñas”.

Los triciclos ya han podido ser utilizados por escolares de tres centros del municipio que han acudido a las instalaciones, y han disfrutado de la experiencia en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

Por otro lado, el baño ha sido construido en madera y se ha instalado dentro del propio circuito. Presenta características similares al resto de la instalación, cuenta con una rampa de acceso para facilitar su uso por personas con movilidad reducida y sustituye a los baños químicos que había con anterioridad.

El circuito de seguridad vial se encuentra en la prolongación de la calle Ramón y Cajal. En él se imparten nociones básicas a niños y niñas de centros educativos del municipio y entidades que lo soliciten, además de formación teórica a cargo de efectivos de la Policía Local capitalina y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.