Taco acoge acciones sobre el medio ambiente y la recuperación del entorno durante agosto

La Fundación Santa Cruz Sostenible y la Escuela Abierta de Verano ‘Yo soy Taco’ desarrollarán actividades comunitarias relacionadas con el Medio Ambiente en la zona

La Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con la Escuela Abierta de Verano “Yo soy Taco”, desarrollará por primera vez actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad en esta área del municipio de Santa Cruz. Las acciones se desarrollarán a partir del miércoles y durante todo el mes de agosto y contemplan, entre otras, talleres comunitarios intergeneracionales para la mejora del entorno urbano.
En esa línea, los días 12 y 28 de agosto se llevarán a cabo acciones para la limpieza de ‘rabo de gato’ en Taco y también están previstas dos visitas al Palmetum con el objetivo de trabajar cuestiones relacionadas con la cultura botánica vinculada con los palmerales, así como tratar la relación entre las personas y el medio ambiente, en especial en la recuperación de entornos urbanos degradados.
El desarrollo de actividades sostenibles previstas tanto por la Fundación como por la Escuela Abierta de Verano contempla también recorrer un sendero desde Cruz del Carmen hasta Las Mercedes y talleres de consumo responsable en el hogar y como aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el entorno más inmediato de las personas.
Asimismo, durante el mes de agosto se llevarán a cabo talleres comunitarios intergeneracionales de mejora del entorno urbano con el objetivo de incentivar la recuperación y cuidado del mismo. La actividad está dirigida a grupos de edad de 6 a 8 años y participarán sus familias y las asociaciones de mayores de Taco.
La Escuela Abierta de Verano “Yo soy Taco” está organizada por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se trata de una apuesta por la convivencia y la cohesión social a partir de la consolidación de un proceso comunitario, protagonizado conjuntamente por las administraciones públicas, los recursos técnicos y profesionales, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna e impulsado por la Obra Social “la Caixa”.
La Fundación Santa Cruz Sostenible se suma así a un proyecto innovador que tiene dimensión nacional y que hace énfasis en la promoción de la convivencia social, favoreciendo la mejora colectiva del medio ambiente y del espacio público en el que las personas se encuentran y se relacionan.