La capital da la bienvenida a septiembre con un “Ven a Santa Cruz” centrado en la vuelta a las aulas de los más pequeños

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y la primera teniente de alcaldesa y responsable de Promoción Económica, Matilde Zambudio, participaron en esta jornada de apertura comercial que las familias aprovecharon para rematar las compras para la vuelta al cole

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, recorrieron este domingo las calles de la capital tinerfeña y visitaron las diferentes actividades programadas dentro de “Ven a Santa Cruz” protagonizada por “La vuelta al cole con la Fundación Cepsa”.

En el último “Ven a Santa Cruz” del verano se llevaron a cabo, gracias a la Fundación  Cepsa, una treintena de acciones para todos los públicos desde talleres infantiles a actividades deportivas para niños o adultos, mercadillos y exposiciones. De hecho, a la cita también se sumó el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo.

La alcaldesa destacó que “las actividades previstas -y que se suman al atractivo de que muchos comercios abran- son muy divertidas e invitan a venir la centro con toda la familia para hacer esas compras de última hora.”

Patricia Hernández aprovechó la ocasión para charlar con muchas de las personas que se encontraban realizando sus compras o aprovechando las buenas temperaturas para pasear o disfrutar de la oferta en restauración de la zona. “Es una oferta completa y atractiva que llega justo cuando acaba el mes de agosto y que nos sirve como impulso para ese otoño que está por llegar y en el que habrá mucha actividad comercial y también lúdica para dinamizar la economía chicharrera”, dijo.

Por su parte, Matilde Zambudio explicó que uno de sus objetivos de cara a los futuros “Ven a Santa Cruz” será reformulado para que cumpla con la función con la que nació: la dinamización del comercio y la restauración.

En este sentido aclara que no se trata de quitar sino de mejorar, insistiendo en que, a partir de ahora, los comerciantes y restauradores de serán los protagonistas “hay que escucharles y tener en cuenta sus propuestas”, dijo, antes de añadir que su principal objetivo hacer realidad el objetivo último de la Sociedad de Desarrollo que es dinamizar la economía de la ciudad.

“Ven a Santa Cruz. La Vuelta al cole con la Fundación Cepsa” estuvo organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y contó con el apoyo de la Fundación Cepsa.

También participaron la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Servicio Canario de Empleo, en Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.