La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife inaugura la décima edición del Festival Rural de Creación Las Eras de El Tablero

Patricia Hernández manifestó su respaldo a esta iniciativa destinada a convertir a este pueblo santacrucero en el centro de las artes tradicionales y vanguardistas, al tiempo que se fomentan las relaciones vecinales y se ponen en valor los usos agrícolas tradicionales

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, inauguró ayer por la tarde en el Centro Cultural Tamaragua el X Festival Rural de Creación Las Eras de El Tablero.

La regidora municipal acudió junto a la concejala de Juventud, Educación y Deportes, además de responsable del Distrito Suroeste, y la edila de Participación Ciudadana, Empleo e Igualdad, Ana Delia Darias.

Durante su discurso de inauguración Patricia Hernández agradeció a los organizadores del Festival su invitación a esta décima edición y destacó que “se trata de una iniciativa que no solo está pensada para los vecinos y vecinas de este pueblo sino para que vengan personas de los otros pueblos y barrios de Santa Cruz”, insistiendo en que “Santa Cruz somos todos y todas, así que no me gustaría escuchar eso de que ojalá venga gente de Santa Cruz porque El Tablero es Santa Cruz. Estamos en Santa Cruz”.

La alcaldesa felicitó a todos los participantes y organizadores recordando que “se esfuerzan tanto y ponen tanto empeño en este festival que son capaces de regalarnos esta maravillosa mezcla de pasado y de presente, de tradición y modernidad, de futuro y sostenibilidad, de campo y de ciudad en escenarios cerrados y otros abiertos”

Patricia Hernández mostró su apoyo a este emblemático festival aludiendo a que “no solo pone en valor un pasado rural en el que tenemos que reconocernos y del que tenemos que estar orgullosos, sino que nos conecta con la vanguardia artística”, haciendo hincapié en el reconocimiento que para los artistas locales supone que se dé a conocer su talento en diferentes ramas artísticas durante estos días.

El Festival dio ayer comienzo con la actuación del coro Star D Choir y una exposición colectiva de pintura, escultura y artes plásticas pero son numerosas las actividades previstas hasta este domingo día 8.

Seminarios, conciertos, danza, poesía y teatro son algunas de las propuestas que se combinan con actividades de encuentro vecinales como los almuerzos y los cafés o agüitas guisadas que tienen como punto de encuentro el patio del Centro Cultural Tamaragua.

A ello, además, se unirán las diferentes rutas previstas por las eras de El Tablero y los talleres creativos y murales.