El Ayuntamiento de Santa Cruz crea sinergias entre sus propias áreas para aumentar la dinamización en el municipio

La Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura trabajarán conjuntamente en la planificación de actuaciones que permitan un crecimiento económico y fomentar el turismo con actividades culturales en todos los distritos

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, creará sinergias entre las áreas que dirige como elemento estratégico prioritario en el municipio. El objetivo es estimular la cultura como elemento generador de empleo y de riqueza.

Para conseguirlo el Organismo Autónomo de Cultura y la Sociedad de Desarrollo trabajarán de forma coordinada. De esta manera, la dinamización comercial de la ciudad tendrá un marcado carácter cultural. Algo que ya ocurrirá en el próximo Plenilunio.

Para Zambido “la cultura debe ser uno de los principales reclamos turísticos de la capital tinerfeña” y resalta que dar a conocer el calendario y la programación cultural será fundamental para conseguirlo y ese será uno de los ejes de la nueva línea de trabajo.

Dinamización que llegará a todos los barrios del municipio gracias a la celebración de actos culturales en cada uno de los distritos como por ejemplo exposiciones o conciertos.  La cultura saldrá a la calle para disfrute de los chicharreros y chicharreras

Para la primera teniente de alcaldesa  la coordinación de las actividades previstas entre Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Cultura y Patrimonio Histórico es necesaria e indispensable para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas  y para que se convierta, la cultura, en  motor económico de Santa Cruz de Tenerife.