Todas las obras de rehabilitación de Viviendas Municipales en Santa Cruz se proyectarán para que sean accesibles

El Consejo de Administración de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A se ha constituido este viernes con la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, como presidenta, y la concejala de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, como consejera delegada.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha dado instrucciones este viernes para que todas las obras de rehabilitación de Viviendas Municipales en Santa Cruz de Tenerife sean estudiadas y proyectadas teniendo en cuenta la accesibilidad como característica imprescindible de las obras.

El objetivo de esta medida es que en ningún caso se rehabiliten viviendas que luego las personas no puedan disfrutar porque no cumplen los parámetros preceptivos en materia de accesibilidad.

Así lo ha manifestado la alcaldesa durante la primera reunión del Consejo de Administración de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A, que se ha constituido este viernes después de que el pasado 26 de julio el pleno del Ayuntamiento acordara su renovación.

De esta forma, el nuevo consejo de administración está conformado por la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, como presidenta; y la concejala de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, como consejera delegada. El consejo también contará con la participación del concejal Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Florentino Guzmán; la concejala de Deporte, Juventud y Educación, Elena Mateo; y el edil de Planificación del Territorio, Juan Ramón Lazcano, entre otros.

Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., es una entidad mercantil con capital íntegramente de titularidad municipal, personalidad jurídica propia y patrimonio especial, que como ente instrumental desarrolla la política de vivienda del consistorio capitalino.

La sociedad tiene entre sus finalidades fundacionales la promoción de suelo, de conformidad con el planeamiento en vigor, y de viviendas, especialmente de vivienda protegida, para atender la demanda de los ciudadanos que por razón de sus ingresos no pueden acceder al mercado inmobiliario general.