El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe a sus alumnos en prácticas

Tres estudiantes de Arquitectura Técnica participan en un proyecto municipal para mejorar el uso energético y detectar patologías en las viviendas chicharreras

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha recibido a los tres alumnos del Grado en Arquitectura Técnica que durante el curso académico 2019-2020 realizan las Prácticas Externas Curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife.

El pasado jueves 17 de octubre la concejala de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, Marta Arocha, en compañía de los estudiantes y los técnicos municipales, visitó El Barrio de La Victoria y los presentó a los vecinos del edificio Plaza Gravina, propuesto entre otros bloques para trabajos de rehabilitación en el marco de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana. 

Las tareas, que se elaboran bajo la supervisión de un técnico de la empresa municipal y la tutoría de un profesor de la Universidad de La Laguna (ULL), consisten en el diseño de unas fichas técnicas de inspección para volcar los datos tomados en el trabajo de campo en cada una de las viviendas y zonas comunes a rehabilitar, indicando la ubicación de las patologías detectadas y sus posibles causas. Además, por medio de la elaboración de una ficha por cada vivienda se pretende determinar de qué forma las familias pueden hacer un uso más eficiente y racional de la energía.  

En una siguiente fase del proyecto los alumnos de cuarto de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Grado en Arquitectura Técnica podrán ejecutar su Trabajo Fin de Grado en la empresa municipal durante el segundo cuatrimestre del curso académico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es firme en su compromiso de apoyar la inserción laboral y brinda a los más jóvenes la posibilidad de que tengan su primer contacto con el futuro trabajo que podrán desempeñar una vez finalicen sus estudios.