El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibe la condición de 'Municipio educador dinamizador' otorgada por el Consejo Escolar de Canarias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibe la condición de 'Municipio educador dinamizador' otorgada por el Consejo Escolar de Canarias.

El Consejo Escolar de Canarias otorga a Santa Cruz la condición de ‘Municipio educador’

04/04/2019 - 15:32

La Casa de la Juventud acoge la última sesión del Consejo Escolar Municipal, en la que fue dada a conocer la concesión del título

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió en la tarde de ayer miércoles la distinción de ‘Municipio educador y dinamizador’, otorgada por el Consejo Escolar de Canarias (CEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). La concesión del título mencionado fue dada a conocer durante la celebración de la última sesión del Consejo Escolar Municipal, que tuvo como marco la Casa de la Juventud.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien mostró su satisfacción por el reconocimiento otorgado al municipio, “que es un logro de toda la comunidad educativa de Santa Cruz”, dijo. “La mejora de la educación de nuestros pequeños -agregó- es una obligación del Ayuntamiento y, además, una responsabilidad que ha de ser asumida por todos quienes formamos parte de la sociedad”.

La concejala de Educación, Verónica Meseguer, hizo especial hincapié “en la importancia que juega la educación en una capital como Santa Cruz que, hoy, también quiere agradecer la enorme labor y el trabajo que han desarrollado, codo con codo, a todos los directores de los centros educativos, madres, padres y docentes que han colaborado activamente en el desarrollo de todas las iniciativas municipales”.

La capital forma parte del programa ‘Municipios e Islas Educadoras’, que trata de activar la participación de la comunidad educativa y reivindicar el papel de los municipios en el sistema educativo. Se trata, en suma, de hacer visibles las buenas intervenciones que se desarrollan en el ámbito educacional y que son impulsadas desde las administraciones locales.

Todas estas actuaciones se realizan con el objetivo de facilitar el funcionamiento y la coordinación de los diferentes agentes educativos y favorecer la cooperación entre los distintos centros educativos de Santa Cruz a través del desarrollo de distintos programas y actividades.