Con fecha 25 de octubre de 2018, la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, emite Resolución de la VIII Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018-2022 y del IX Certamen de Buenas Prácticas, mediante la que otorga el Reconocimiento al municipio de Santa Cruz de Tenerife, como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, es una distinción que reconoce un modelo de gestión con un enfoque de derechos de la infancia. Tiene una vigencia de cuatro años y en él está implicado todo el Gobierno Local, mediante la firma de un convenio con Unicef.

Estamos ya, en una política local de infancia, cuyos pilares son:

  • Diagnóstico de la realidad de los niños, niñas y adolescentes
  • I Plan Municipal de Atención a la Infancia, la Adolescencia y la Familia (aprobado por unanimidad, en Sesión Plenaria ordinaria, de fecha 28 de abril de 2017).
  • Consejo de Infancia y Adolescencia de Santa Cruz de Tenerife: (órgano de participación Infantil promovido, apoyado y reconocido por el Gobierno Local).
  • Mecanismo de Coordinación interna (entre concejalías, organismos autónomos y servicios que permita trabajar en red para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política).
  • Mecanismo de Coordinación externa: Comisión Técnica de Infancia y Familia (que permita trabajar en red para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de esta política).

Actualidad