Cruz Roja atendió a 235 personas y a 98 familias vulnerables en Santa Cruz en 2018

Gracias al proyecto anual ‘Ahora + Santa Cruz’ que impulsa y financia el Instituto de Atención Social

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife ha declarada justificada la financiación municipal destinada en 2018 al proyecto gestionado por Cruz Roja Española de atención a vecinos y familias de la capital en situación de vulnerabilidad que permitió mejorar las condiciones de vida de 235 personas y de 98 unidades familiares.

Los datos que contiene la memoria anual presentada por la organización no gubernamental ante el Instituto público revela que este programa de atención registró un total de 235 personas atendidas, bien directamente (63), bien indirectamente (172); mientras que prestó auxilio a 98 unidades familiares, 39 de ellas mediante derivación y 63 que recibieron una intervención activa.

El quinto teniente de alcalde y concejal del área, Óscar García, destacó una vez más “la eficiencia de la colaboración pública-privada, a través de las ONG, en la prestación efectiva de servicios sociales a la ciudadanía, con todas las garantías para los beneficiarios y también con todas las garantías en la fiscalización de los recursos públicos”.

El programa, cuyo gasto ascendió a cerca de 53.800 euros, de los cuales Santa Cruz aportó 50.000, comprende desde la gestión de reparto para familias vulnerables de ayudas a alimentos (204 vales tramitados) y al transporte (133 bonos) hasta el apoyo económico para la adquisición de mobiliario, productos farmacéuticos, suministro eléctrico, alquiler de hogares, material escolar y también juguetes en el periodo navideño.       

Junto a estas ayudas directas, el programa ‘Ahora + Santa Cruz’ cumplió con el 100% de las familias atendidas en un plazo máximo de 15 días desde que fueron derivadas al servicio por la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento.

Por último, Cruz Roja ha prestado orientación individual y grupal a las personas atendidas, informando y educando sobre los derechos que les asisten en el acceso a la red de servicios sociales, y ofreciendo distintos talleres formativos para mejorar sus economías domésticas.