Un centenar de escolares protagoniza en Ofra una jornada divulgativa en materia de Salud

Este encuentro es promovido anualmente por la plataforma ‘Sumando Construimos Ofra, comprometida con la mejora de la convivencia en el barrio

 

El Centro de Salud de Ofra-Delicias-Miramar recibió hoy viernes a un centenar de escolares de 11 a 13 años de edad que participó en una jornada divulgativa sobre cuestiones referidas a la Salud, ofrecida por un buen número de organizaciones sociales que trabajan en favor de colectivos en materia sociosanitaria.

Esta jornada, organizada y promovida por la plataforma ‘Sumando Construimos Ofra’ que agrupa a una nutrida relación de asociaciones del barrio con inquietudes por mejorar la vida de la comunidad, contó con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García.

La plataforma ‘Sumando Construimos Ofra’ es el resultado de un proceso comunitario que nació en 2011, hace ya siete años, gracias al impulso del movimiento asociativo y del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), dependiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La finalidad última no es otra que fortalecer un espacio donde la ciudadanía comparta, impulse y proponga acciones dirigidas al desarrollo y bienestar en el distrito Ofra-Costa Sur.

García señalo que “esta nueva jornada de convivencia, dirigida en esta ocasión a los escolares, permite acercar a los más chicos a realidades sanitarias que son comunes en nuestra sociedad y que merecen del conocimiento y la consideración de todos, también de los escolares”.

Esta experiencia anual ha sido posible gracias a la colaboración de entidades sociales como Aldis, Afate, Alabente, Ámate, Atelsam, Proyecto Hombre, Ahete, Afamocan, Algarabía, AFES Salud Mental, Médicos del Mundo y Cruz Roja, quienes a través de puestos informativos y de charlas, dieron a conocer su labor a los escolares procedentes de los centros de Educación Primaria García Escámez, Las Retamas, Tagoror y Chimisay.

Junto a la oferta formativa, la jornada se complementó con distintas actividades deportivas, entendidas como hábitos saludables, que se celebraron en las pistas próximas al Centro de Salud.

El concejal de Atención Social, que agradeció la participación a cada entidad social y a la plataforma ciudadana, destacó “el ambiente que crearon los escolares en su visita a un centro de Salud que no ha dejado de trabajar y atender a vecinos como hace cotidianamente”.