El grupo de participación infantil del IMAS visita la ejecución de la obra de la cancha de Roque Negro

Una actividad enmarcada dentro del I Plan de Atención a la Infancia y Adolescencia del Municipio

El día 28 de mayo de 2019, el Grupo de Participación Infantil del IMAS, visitó la obra de Roque Negro, una de las propuestas que dicho grupo presentó a los Presupuestos Participativos Municipales y que resultó quedar entre las más votadas.

Un total de 17 niños, niñas y adolescentes de distintos centros escolares de los cinco distritos de Santa Cruz y de los servicios de día municipales, pudieron comprobar como su propuesta se materializó con la colocación de un nuevo banco y el techado del mismo, de manera que tanto los niños y niñas del barrio, así como los y las vecinas pueden recubrirse de las inclemencias climatológicas y hacer uso de la cancha.

En esta actividad se hizo partícipe al grupo, del reconocimiento de Santa Cruz por parte de Unicef, como Ciudad Amiga de la Infancia y de la aprobación por parte del Pleno Municipal de la Constitución del Consejo Municipal de la Infancia.

El grupo mostró su entusiasmo por lo que se ha ido consiguiendo y volverá a reunirse próximamente, para continuar con el trabajo ya iniciado y seguir dando voz, a los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Estas actividades se enmarcan dentro del I Plan de Atención a la Infancia y Adolescencia del Municipio dando respuesta a unos objetivos específicos:

  • Crear espacios que permitan a la infancia explorar el derecho a la participación, y que se escuchen sus voces respecto a las necesidades sociales que les afectan en cada uno de los distritos.
  • Crear un Consejo General de la Infancia en el municipio representado por niños y niñas de cada distrito.