Estudiantes de bachillerato descubren a los mayores la utilidad de internet en la vida

Gracias a un taller programado en el segundo plan municipal de Mayores que promueve la Concejalía de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife

Estudiantes de Educación Secundaria del colegio La Salle San Ildefonso descubren y enseñan en estos días las utilidades y el provecho que el empleo de internet y las nuevas tecnologías poseen para la vida cotidiana de las personas mayores.

“Consideramos que Internet es el dominio de las jóvenes generaciones, lo que crea en la práctica un enorme obstáculo para animar y enseñar a las personas de más edad, lo cual es un error, porque precisamente el mundo virtual es la solución a numerosos problemas de los mayores”, argumentó el quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García

Óscar García indicó que “aspectos de la vida cotidiana de las personas mayores, como estar en contacto con la familia y los amigos, estén donde estén, es hoy más fácil que nunca gracias a internet. Recordar el pasado, pedir productos de la tienda que te los envía a casa, gestionar recibos y contribuciones o disfrutar de cualquier tipo de afición está al alcance de todas las personas y es especialmente útil para los mayores”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó- queremos agradecer la labor desinteresada del voluntariado del colegio La Salle Ildefonso, apostando siempre por actividades que suman y enriquecen socialmente a la ciudad”.

Gracias al taller de iniciación en Internet, programado en el segundo Plan Municipal de Mayores de Santa Cruz, diez vecinos de la capital aprenden de otros tantos jóvenes las habilidades necesarias para navegar en la red tecnológica y utilizarla en su beneficio tanto en términos de sociabilidad como de gestión de asuntos de su propio interés o gusto.

Los objetivos de este taller, que se celebra en las dependencias que Radio ECCA pone a disposición de jóvenes y mayores de forma altruista, son fomentar la participación de las personas mayores, facilitar el acceso a internet y el uso de las nuevas tecnologías, así como desarrollar acciones de voluntariado y de acompañamiento social.

Esta oferta formativa tiene una duración de tres meses. En esta ocasión, la actividad dio comienzo el 18 de marzo pasado y se extenderá hasta el 20 de mayo, cubriendo las 8 sesiones planificadas.

Óscar García, destacó “el éxito que cada año cosecha esta oferta didáctica y lúdica, que además de favorecer la inclusión de las personas mayores en la sociedad actual, aporta calidad a la convivencia intergeneracional”.