Las cuadrillas de accesibilidad superan el centenar de rebajes de acera ejecutados

Un grupo de 30 personas, bajo la supervisión de un aparejador y un encargado, realizaron estos trabajos en la rambla de Añaza y la avenida José Martí

Las cuadrillas de accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han superado, días atrás, la ejecución del centenar de rebajes de acera en lo que va de año en diferentes zonas del municipio. Destacan, de manera especial, los realizados en la rambla principal de Añaza y la avenida José Martí, que es la vía de acceso al barrio de La Alegría. Ambos espacios disfrutan ya de una remodelación integral que ha sido bien acogida por los peatones habituales de estas zonas.

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, explica que “un grupo de unas 30 personas, adscritas a las cuadrillas del Plan de Empleo Social, desarrollan estas tareas bajo la supervisión de un aparejador y un encargado en aquellas zonas en las que los vecinos nos plantearon la necesidad de que se realizasen estas mejoras”.

“La inversión realizada –prosigue Correa– es de unos 80.000 euros y este es el tercer año en el que desarrollamos esta iniciativa con las cuadrillas de accesibilidad en los cinco distritos del municipio”.

El edil estima que la labor que desempeñan los integrantes de las cuadrillas “ha mejorado cada año y, en este, han asistido a los cursos de formación en accesibilidad que imparte Sinpromi. El objetivo es mejorar la calidad de vida de residentes y transeúntes favoreciendo la movilidad de todos ellos en los trayectos peatonales”.

Por último, Correa recuerda que las cuadrillas “seguirán actuando en los cinco distritos de Santa Cruz durante todo este año para continuar creando itinerarios cada vez más accesibles a las personas que tienen movilidad reducida. Con estas actuaciones, nos ponemos a la cabeza de las mejoras en materia de accesibilidad y retomamos la senda de la inversión en uno de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía”.