Los servicios de limpieza recogen 384.160 kilos de residuos tras la festividad de Reyes

A esa cifra hay que sumar también los 251.160 kilogramos que se retiraron de los contenedores repartidos por el municipio durante el día 6

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió 384.160 kilogramos de residuos en las calles del municipio tras la festividad de Reyes, según los datos aportados por la compañía concesionaria. Esta cifra supone un incremento respecto a los 333.140 kilogramos retirados de la vía pública tras las celebraciones del pasado año.

El operativo especial doble de limpieza dispuesto por el Consistorio recogió 950 kilogramos tras la Cabalgata, a los que sumó 229.460 kilos durante la madrugada y otros 153.750 kilogramos en el resto de la jornada del pasado viernes.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el objetivo, un año más, “era que la huella que estas celebraciones dejan en la vía pública desapareciese lo antes posible, para lo cual se estableció un dispositivo durante la cabalgata y otros posterior. De esta forma, la ciudad recuperó su aspecto habitual en el menor plazo de tiempo posible”.

El balance global de los dispositivos de limpieza realizados para Navidad, Nochevieja y Reyes arroja un total de 1.766.620 kilogramos de residuos recogidos, frente a los 1.677.330 del año pasado. De igual manera, durante el mismo periodo de tiempo, también se recogieron 63.310 kilogramos de los contenedores de papel-cartón y 22.690 kilogramos de envases ligeros. Las barredoras mecánicas, por su parte, también recogieron 144,80 metros cúbicos.

Plaza España

Arteaga también indicó que la limpieza del lago de la plaza de España se realiza a diario por operarios de la empresa Imes, responsable del mantenimiento de las fuentes públicas, y de Urbaser para el entorno. “Se vacía una vez a la semana para realizar una puesta a punto intensiva, pero el viento de los últimos días ha arrojado más bolsas de plástico y pequeños residuos de material vegetal de los habituales. En cualquier caso, se ha procedido a su limpieza y ya se encuentra luciendo su aspecto habitual otra vez”.