El Consistorio clausura las actividades en las AAVV del Suroeste con éxito de público

La concejala del Distrito adelanta que la programación se retomará en los próximos meses en función de los talleres que registraron mayor participación

Las actividades culturales y recreativas organizadas en las sedes vecinales por la oficina del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz concluyeron recientemente con un balance particularmente positivo en participación.

La programación se ha desarrollado en los últimos seis meses en once colectivos ciudadanos de los distintos barrios del Suroeste y ha incluido actividades como de baile latino, bordado, guitarra, taichí, risoterapia o mantenimiento físico. Más de 250 usuarios disfrutaron mensualmente de la programación, distribuidas en sesiones diarias de una duración de hora y media.

La concejala del Distrito, Gladis de León, recordó hoy que con la puesta en marcha de las actividades se cumplió con una petición de los vecinos y vecinas, que aspiraban a disfrutar de talleres gratuitos en sus barrios que combinaran el ocio con la actividad física.

En los primeros meses del 2016, se inició un proceso de consulta a las entidades vecinales, para que propusieran la temática de cada actividad, así como día y horario, para luego, entre todos poder confeccionar un cuadrante de lunes a viernes.

El compromiso de la concejala del Distrito es que las actividades se retomen en los próximos meses, y que se afiancen en el tiempo, como una oferta lúdica y de ocio en los barrios. Una vez terminada la primera edición, se analizarán los resultados de asistencia, para poder planificar una nueva programación que continúe con las actividades que han tenido una mayor aceptación.