Más de 50.000 flores de temporada dan la bienvenida a la primavera en Santa Cruz

La capital emprende una campaña de plantación por los cinco distritos previa al inicio de las Fiestas fundacionales de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla, desde ayer martes, la plantación de un total de 50.400 flores en sus jardines. Esta iniciativa, como suele ser tradicional en esta época del año, se corresponde con las primeras semanas de la primavera, en la que los adornos vegetales embellecen y realzan las zonas verdes durante el periodo previo al desarrollo de los actos programados con motivo de las Fiestas de Mayo.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la plantación “se desarrollará durante lo que queda de marzo y hasta finales de abril en los jardines de los cinco distritos y, de manera especial, en aquellos que conforman la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz”.

 “En esta ocasión –prosigue Arteaga– la ciudad contará con 19.400 ejemplares de petunias, 16.000 kalanchoes, 6.900 begonias, 3.300 geranios, 2.200 dianthus, 2.000 impatiens y 600 tagetes. Los ciudadanos podrán observar los primeros resultado de esta campaña en las zonas ajardinadas de la avenida Tres de Mayo y en la calle José Hernández Afonso continuando, en días sucesivos, por zonas como San Andrés, La Salud, Tío Pino, Ofra, El Sobradillo, Añaza o La Gallega”.

La iniciativa alcanzará, durante la próxima semana, las zonas verdes de la avenida Reyes Católicos, rotonda República Dominicana, rambla de Pulido y avenida Los Príncipes.

 La segunda semana de abril, los operarios continuarán con la plantación en la avenida Asuncionistas y la rambla de Santa Cruz, así como en el Reloj de Flores del parque García Sanabria.

Los esfuerzos de la siguiente semana se concentrarán en el propio parque García Sanabria y otras zonas como el Mercado Nuestra Señora de África y las calles San Sebastián, Fernández Navarro y barrio de La Victoria.

 La campaña concluirá, en la semana comprendida entre el 22 y el 26 de abril, en las zonas verdes de las plazas de Santo Domingo, El Chicharro, San Francisco, Príncipe de Asturias y las calles Villalba Hervás, Valentín Sanz, Méndez Núñez, Suárez Guerra o Bethencourt Alfonso, entre otras.

En este dispositivo de embellecimiento de la ciudad participan un total de 7 personas, auxiliados por 1 camión con plataforma elevadora y 1 furgoneta basculante de cabina doble.