El traslado del IMAS a su nueva sede en Ofra permitirá un ahorro anual de 140.000 euros

El proceso ha dado comienzo esta semana y se espera pueda concluir a lo largo del mes de enero, con la mudanza de todos los servicios y programas

 

El traslado de la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife su nuevo emplazamiento en Ofra ha dado comienzo esta semana, con la mudanza de los programas sectoriales, y se espera pueda concluir a lo largo del mes de enero. Este proceso permitirá al Ayuntamiento el ahorro de 140.000 euros anuales en concepto de alquileres, una cantidad que podrá ser dedicada a ayudas sociales.

La sede del IMAS estará ubicada en el antiguo colegio Ofra-San Pío, que ha sido objeto de una importante remodelación a lo largo del pasado año. La inversión realizada, que ascendió a unos 685.000 euros, ha deparado unas instalaciones modernas, funcionales y plenamente accesibles, que garantizan la mejor atención a los usuarios.

Durante esta semana se espera que puedan quedar ya instalados en las nuevas dependencias los programas sectoriales, que incluyen políticas de infancia, familia, discapacidad o menores, entre otras. En próximos días se trasladará el personal de administración y servicios.

Desde junio de 2015, además, el inmueble ya acoge las dependencias de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra, y en un futuro próximo podrá acoger el Centro Integral de Atención de Servicios Sociales (CIASS) de Santa Cruz de Tenerife, que permitirá integrar equipos de trabajadores sociales, psicólogos, educadores y personal de apoyo.

Con este traslado, se profundiza en la estrategia de racionalización del gasto emprendida por el Ayuntamiento, que procura minorar el pago de alquileres de oficinas y pone en valor el patrimonio público de que dispone.