El Ayuntamiento iniciará el próximo lunes la nueva campaña de desratización

Los trabajos comenzarán en el Suroeste y se extenderán en una primera fase al resto de distritos municipales hasta el mes de junio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dará inicio el próximo lunes, 16 de enero, la nueva campaña de desratización y desinsectación, que se prolongará durante el primer semestre del año. Los trabajos comenzarán en el Suroeste para extenderse con posterioridad al resto de los distritos municipales.

En determinados casos, la campaña se hará coincidir con los zafarranchos de limpieza para optimizar los recursos existentes y minimizar las molestias causadas a los vecinos.

El concejal de Medioambiente, Carlos Correa, ha recordado que el propósito de esta iniciativa, “es intensificar los trabajos de manera coordinada con el resto de áreas del Ayuntamiento para ser más efectivos. Esta y otras medidas, como las anillas antirroedores situadas recientemente en las palmeras, persiguen controlar las plagas de la ciudad”.

Los trabajos comenzarán el lunes en El Tablero para seguir el día siguiente en Santa Clara, enclave donde también se realizará un zafarrancho. El miércoles 17 se actuará en Llano del Moro y el jueves 19 se hará lo propio en Llano Alegre. El viernes se reservará para tares de revisión de las operaciones realizadas.

La semana del lunes 23 al viernes 27 la campaña se llevará a El Sobradillo y Las Veredillas (lunes 23); La Salle, donde se ejecutará un zafarrancho (martes, 24); La Gallega Nueva (miércoles, 25) y La Salud, con zafarrancho incluido (jueves 26).

Las actuaciones correspondientes al mes de enero concluirán el lunes 30 en La Gallega Vieja y el martes 31, en la zona de El Chapatal, donde también habrá zafarrancho.