El Ayuntamiento imparte un curso a los trabajadores de las cuadrillas de accesibilidad

La formación ha estado a cargo de Sinpromi y se centró en la realización de rebajes, por su trascendencia para las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha impartido, con la colaboración de Sinpromi, un nuevo curso dirigido a los trabajadores que forman parte de las cuadrillas de accesibilidad y que se encargan de realizar este tipo de trabajos en el municipio.

El concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, incidió en que el objetivo es que los operarios “sean conscientes de la trascendencia y los efectos positivos que tendría el hecho de que los trabajadores sepan la importancia que tienen las obras que desarrollan para una parte muy importante de nuestra sociedad”.

Correa insistió en que esta formación, realizada por personal especializado de Sinpromi, “no solo consistió en explicarles cómo ejecutar un rebaje y la señalización correspondiente que debe acompañarlo, sino también en que sintiesen la importancia que tiene la denominada ‘cota cero’ en un rebaje o las bandas de encaminamiento para las personas que tienen alguna disfunción visual”.

“Para ello se les hizo usar una silla de ruedas para desplazarse y también se les dio un bastón de invidente, con el fin de que pudiesen sentir, por algunos minutos, las dificultades con las que se enfrentan las personas que deben usar estos elementos de manera cotidiana. La experiencia resultó muy satisfactoria y todos han tomado conciencia sobre la trascendencia que tiene una correcta ejecución del trabajo que llevan a cabo para una parte de la población”.

Esta iniciativa ya se repitió el pasado verano con los trabajadores que formaron parte de las cuadrillas de accesibilidad del municipio.