El Consistorio sustituye el adoquinado en uno de los tramos de la calle San Clemente

Se ha colocado pavimento asfáltico en la intersección comprendida entre las calles Puerto Escondido y Santa Rosalía, con una inversión de 16.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a sustituir, en los últimos días, la superficie adoquinada existente en uno de los tramos de la calle San Clemente, concretamente en el situado en la intersección que comprenden las calles Puerto Escondido y Santa Rosalía. La ejecución de los trabajos, que se prolongaron por espacio de seis días, ha supuesto una inversión de 16.426,30 euros.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que estas actuaciones “persiguen eliminar el adoquinado existente en determinadas zonas de la ciudad porque eleva el riesgo de que los transeúntes puedan sufrir caídas y también es una incomodidad para el paso de los vehículos rodados debido a la irregularidad del firme”.

“En este caso concreto –prosigue Arteaga– el pavimento de adoquín de basalto y pórfido se fue deteriorando debido al intenso tráfico de esa zona. Presentaba hundimientos, deformaciones y pavimentos sueltos. Tras la retirada de los adoquines, se procedió al rebacheo y nivelación de toda la zona, que ya ha sido cubierta por una capa de pavimento asfáltico para mejorar la uniformidad de este tramo”, argumentó.

De igual forma, se aprovecharon los trabajos realizados para fijar las distintas tapas de las arquetas de los servicios existentes en la vía. También se instalaron piezas de remate entre el pavimento asfáltico y las aceras en las que, además, se sustituyeron los alcorques de arbolado que se encontraban en mal estado.