El Consistorio inicia las rutas guiadas por el patrimonio histórico del municipio

La iniciativa se enmarca en las actividades organizadas por la Corporación para la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Patrimonio Histórico, organizó el pasado sábado la primera ruta guiada por las joyas patrimoniales del municipio, en este caso con un recorrido por las entrañas del teatro Guimerá, el primero construido en Canarias.

La iniciativa se enmarca en las actividades puestas en marcha por el Consistorio para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, entre ellas la organización de dos seminarios específicos y diez rutas guiadas y temáticas por el municipio.

La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, explicó que la del sábado fue la primera de las rutas organizadas porque la que abría el ciclo, el 20 de octubre, tuvo que ser suspendida dadas las adversas condiciones meteorológicas.

Moliné dijo que el proyecto ha recibido un magnífico respaldo de la ciudadanía, que ha agotado las plazas reservadas para cada una de las rutas. Precisamente, la próxima será este viernes y tratará sobre “Santa Cruz, oculta y misteriosa”.

La concejala destacó también el éxito de la jornada celebrada el lunes 15 de octubre sobre el patrimonio industrial del municipio, probablemente el más desconocido entre la ciudadanía.

En este sentido, recordó que los próximos 29 y 30 de noviembre tendrá lugar un segundo seminario, en esta ocasión sobre patrimonio arqueológico, mientras que cada fin de semana, hasta el próximo 15 de diciembre, se sucederán las rutas temáticas.