El área de Cultura cumple con el plan de igualdad entre hombres y mujeres

Las acciones desarrolladas durante el último ejercicio han tenido funciones formativas, educativas y de participación

El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cumplió con el cien por cien de las acciones que le fueron encomendadas dentro del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM), desarrollado durante el último ejercicio. El tercer teniente de alcalde y edil de Cultura, José Carlos Acha, indica que “hemos cumplido con todas las iniciativas encaminadas a eliminar las discriminaciones por motivo de sexo. Las acciones desarrolladas tuvieron funciones formativas, educativas y de participación”.

El concejal detalla que, entre los proyectos, “figuraba una sesión dirigida al personal de Cultura dedicado al diseño publicitario y labores divulgativas de la institución. Otra de las acciones, de carácter educativo, consistió en visualizar la importancia del papel de las mujeres de la localidad en el conjunto de la vida social y cultural del municipio”.

Acha añade que la tercera actividad “fue la implantación, de forma definitiva, de un sistema de recogida de datos de participación en la oferta cultural y formativa que desarrolla el área municipal de Cultura, pudiéndose consultar datos por sexo, tramos horarios y tramos de edad”.

El cumplimiento al cien por cien de las acciones contempladas en la tercera edición del PIOM implica que el área municipal de Cultura recibirá en los presupuestos de 2019 una partida extra de 15.000 euros destinada a seguir desarrollando actividades para hacer efectiva la igualdad entre sexos.