El municipio conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con poesía y canciones

El alumnado de los CEIP Onésimo Redondo y Salamanca pudo disfrutar de una jornada diferente fomentando valores como la concordia y el respeto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha conmemorado esta semana el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con distintas iniciativas que se han desarrollado en las instalaciones de los centros educativos Onésimo Redondo y Salamanca.

A esta cita acudieron la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha. Los actos fueron impulsados desde este la concejalía de este último distrito y consistieron en la celebración de recitales de poesía y canciones que ponderaban valores como la concordia y el respeto.

El grupo Jota2, integrado por Jorge García y Rubén Díaz, fueron los encargados de interpretar melodías como ‘Imagine’, ‘We are the world’, ‘No dudaría’, ‘El martillo’ y ‘Solo le pido a dios’, entre otras, que propiciaron que los más pequeños pasasen una jornada diferente en sus respectivos centros escolares.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental que se desarrolla desde 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente. Se conmemora cada 30 de enero en coincidencia con la fecha de la desaparición del Premio Nobel de la Paz, Mahatma Gandhi.