La corporación levanta la suspensión urbanística de la parcela del colegio La Salle

El centro educativo tiene ahora la potestad de solicitar la legalización de las obras que emprendió cuando no se había aprobado el actual Plan General

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el levantamiento de la suspensión de las determinaciones del Plan General en la parcela en la que se ubica el Colegio La Salle, al haber sido subsanado el reparo impuesto en relación con la ordenación pormenorizada de la parcela por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), dependiente del Gobierno de Canarias.

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, explicó al pleno de la corporación el procedimiento administrativo seguido y que ha conducido a suprimir la admisión de la categoría de gran comercio, precisando la superficie edificable máxima asignada a la parcela y eliminando la referencia a la admisión del uso terciario en la ficha correspondiente a aparcamientos.

Como consecuencia del levantamiento de la suspensión, el centro educativo está en condiciones de legalizar las obras de ampliación que acometió en el año 2007 y, por tanto, no deberá acometer la demolición de la parte ampliada.

El concejal señaló que “la Gerencia de Urbanismo y ahora el pleno del Ayuntamiento levantan la suspensión, cumpliendo con un trámite que nos exige la ley en aquellas parcelas que están aún suspendidas”.

El fundamento para este levantamiento, indicó el edil, es que las obras de ampliación emprendidas por el colegio hace doce años se produjeron cuando aún no se había aprobado la modificación entonces en curso del Plan General de Ordenación de Santa Cruz.

De igual forma, el pleno validó la supresión del uso de gran comercio de la parcela, reservándola sólo para uso educativo; ajustando su edificabilidad. Tras la aprobación plenaria y su próxima publicación en los boletines oficiales, el colegio está en condiciones de solicitar la legalización de la ampliación realizada en su día.