El Consistorio y la asociación ‘Salvemos la historia’ promocionarán los barrios antiguos

El convenio de colaboración establecida con esta entidad permitirá el desarrollo de actividades para recuperar la memoria de una importante zona de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la asociación cultural ‘Salvemos la historia’ han formalizado un convenio que posibilitará el desarrollo de actividades encaminadas a la recuperación de la memoria de una zona muy importante de la ciudad, localizada en los antiguos barrios de Los Llanos, El Cabo y Cuatro Torres.

El convenio fue firmado por el tercer teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), José Carlos Acha; la concejala delegada de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, y Antonio Martín Pérez, en representación de la referida asociación, quien estuvo acompañado por su vicepresidente, Juan Antonio Pérez Herrera.

Con este acuerdo se da cumplimiento a una moción aprobada por el Pleno municipal para promover el proyecto ‘Salvemos la historia de los barrios antiguos’, presentado por las asociaciones Amigos de Los Llanos, Amigos de San Telmo, Mayores Cuatro Torres y Los Caberos, además de la Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África.

Tanto Moliné como Acha coincidieron en señalar que una de las finalidades de este convenio es reforzar el protagonismo a estos barrios mediante el apoyo institucional. En próximas reuniones entre representantes de las distintas partes implicadas se irán marcando las líneas de actuación.

La vigencia de este convenio será de dos años, a contar desde la formalización del mismo, pudiéndose prorrogar previo acuerdo si así se estima oportuno.