Santa Cruz reforzará con más profesionales el servicio de atención al ciudadano

Recursos Humanos ofrece destino al personal laboral de la empresa que gestionaba la recaudación voluntaria y absorbió el Ayuntamiento

La Concejalía de Hacienda y Recursos Humanos ha formalizado una oferta al personal laboral de la empresa que gestionaba en el pasado la recaudación voluntaria municipal para que estos profesionales refuercen a partir del mes de abril los servicios de atención, información y registro en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El octavo teniente de alcalde y concejal del área, Juan José Martínez, informó hoy de que “de esta forma, el Ayuntamiento da cumplimiento a la sentencia que decretó la reincorporación de estos profesionales a la plantilla municipal, después de que se extinguiese la relación administrativa con la empresa encargada de la recaudación voluntaria de la que eran integrantes originariamente”.

Gracias a esta iniciativa, “estaremos en condiciones de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de espera, en las oficinas de atención al público”.

El concejal indicó además que “el nuevo personal asistirá previamente a cursos de formación específicos, que les permitan adquirir los conocimientos sobre la organización, estructura y competencias en el ámbito municipal, que son fundamentales para poder atender debidamente a los ciudadanos en nombre del Ayuntamiento”.

Igualmente, esta solución se ajusta a la obligación legal de reservar las funciones propias de la recaudación a funcionarios, que antes desempeñaba el personal laboral de la antigua empresa.

Martínez comentó por último que para el resto de este colectivo, formado por 23 trabajadores, que no se acoja a esta opción, el Ayuntamiento aguardará a la resolución del último recurso presentado en el procedimiento judicial que se sigue por esta causa.