El estudio de viabilidad del centro deportivo de Tíncer se abre 1 mes a información pública

El BOP publica la aprobación inicial de este proyecto que requerirá una inversión global de 4,3 millones y un periodo de explotación de 40 años

El Boletín Oficial provincial publica en la edición de hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, en virtud del cual se aprueba inicialmente el estudio de viabilidad económico-financiero del Centro Deportivo Municipal de Tíncer, documento que queda sometido a partir de mañana jueves a un periodo de información pública de 1 mes de duración.

El complejo deportivo de Tíncer tendrá una superficie total de 4.000 metros cuadrados e incluye una piscina principal de 25 metros de longitud y un segundo vaso complementario de menores dimensiones.

Además, habrá un gimnasio y una zona polivalente de 1.000 metros cuadrados de superficie cada uno. También está prevista la construcción, en el exterior, de canchas de pádel o tenis y la habilitación de más de cien aparcamientos.

El complejo se construirá en una parcela de titularidad municipal próxima a las instalaciones del Centro de Atletismo de Tenerife y dispondrá también de equipamiento de restauración o comercial.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que esta aprobación inicial, además del boletín oficial provincial, será publicada en los diarios oficiales de la Unión Europea, debido a que la inversión del proyecto, que asciende a unos 4,3 millones de euros, y la normativa que rige la concesión de obra pública, así lo determina.

No en vano, el proyecto contempla que el Ayuntamiento únicamente invertirá uno de los 4,3 millones de la cuantía global; mientras que el capital restante deberá ser aportado por la entidad que reciba la adjudicación final que, en contraprestación, obtendrá la explotación de la gestión del futuro centro deportivo por un periodo de 40 años.

De acuerdo con el calendario previsto, la Junta de Gobierno podrá aprobar el estudio de viabilidad con carácter definitivo a finales del mes de julio, en paralelo al anteproyecto técnico.

Ambos documentos volverán a ser sometidos a información pública a nivel europeo, de modo que durante el último trimestre del año el Ayuntamiento estará en condiciones de licitar la obra.