El Ayuntamiento intensifica la limpieza y el mantenimiento de las playas de Santa Cruz

Decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales optimizan varios espacios antes de que se incremente el número de usuarios en Semana Santa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, intensifica en estas fechas las labores de limpieza y mantenimiento en los arenales del municipio (tanto en las playas de la vertiente de Anaga como en Las Teresitas) ante la previsión de incremento en la afluencia de público con ocasión de las fiestas de Semana Santa.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, presentó hoy las medidas en curso, entre las que destacó “la instalación por primera vez en Las Teresitas de contenedores de reciclaje que permitirán que podamos separar los residuos a pie de playa y las labores de mantenimiento, tanto en la zona de arena como a través de la poda en las zonas arbóreas”.

Por este motivo, decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios han emprendido en los últimos días las labores de mejora, sumando una decena de islas ecológicas, integradas cada una de ellas por 4 cubos (basura orgánica, envases ligeros, vidrio y papel cartón), a los más de 116 cubos, de 120 litros de capacidad, que se encuentran distribuidos por toda la superficie de arena; las 47 papeleras ubicadas en la zona de aparcamientos y rampas de acceso.

Con esta actuación se han limpiado y acondicionado las tarimas de las zonas de duchas en cada uno de los accesos, también se ha procedido a la limpieza de las propias duchas, a la reposición de los vinilos de señalización de cada acceso, a la sustitución de las tablas de la pasarela que conduce a la arena en el acceso 1 y al pintado de mobiliario de la zona.

También se han realizado trabajos de reposición en las losetas de las rampas de acceso a la playa y sus muros adyacentes. Además, hasta el jueves de la próxima semana se realizarán labores de repavimentación en algunos tramos del acceso a la playa, aparcamientos y zonas peatonales con el fin de que presenten un estado óptimo antes de los días festivos.

Los servicios habituales de limpieza en Las Teresitas, que se realizan a diario, consisten en la limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

Durante los últimos días, han actuado en esta zona de litoral, entre otros vehículos, barredoras aspiradoras y cisternas de baldeo para proceder al barrido mecánico y al baldeo mixto de toda la superficie.

También se desplazó hasta ese punto un equipo para la distribución, explanación y acomodación de la arena y otro con un vehículo dumper y una máquina de limpieza automanual.

Las labores de barrido manual, vaciado de papeleras, limpieza manual de la playa, retirado de residuos, lavado de los contenedores y baldeos de aceras y calzadas tendrán continuidad el martes día 27 en las playas de Roque de las Bodegas y Almáciga.

Personal adscrito al área de Parques y Jardines acometió trabajos de poda en las palmeras y otras especies vegetales de la playa, así como la limpieza de las zonas ajardinadas.

También este miércoles se podaron los dos ejemplares de palmera existentes en la playa de Las Gaviotas y se ha adecuado la zona de baño de la avenida Marítima de Añaza con labores de deshierbe desarrolladas entre este martes y la jornada de hoy viernes.

En cuanto a la conservación de mobiliario urbano, se trabajó en la inspección y reposición de todas las pasarelas sobre la arena.