La ‘Operación Barrios’ despliega una nueva acción especial de limpieza en Los Verodes

Los operarios utilizaron 62.500 litros de agua depurada durante el desarrollo de este zafarrancho, que también incluyó otras tareas de mantenimiento

La actuación programada esta semana dentro del cronograma de acciones de la ‘Operación Barrios’ en Los Verodes ha permitido la realización de un zafarrancho especial de limpieza, que se ha visto complementado con los trabajos realizados por los operarios de las empresas prestatarias de servicios municipales.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción se desarrolló en las calles Ramiro de Maeztu, Pedro Salinas, Ortega y Gasset, carretera de acceso a la TF-5, plaza Manuel Castañeda y parque situado junto a la misma.

La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 62.500 litros de agua depurada.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas de alcantarillado público.

El próximo operativo especial de la ‘Operación Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 12 y el martes 13 de noviembre.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.