El Tagoror del Suroeste aprueba promover un expediente de honores a María José Pérez

La propuesta vino avalada por más de 300 firmas, que consideran a la futbolista de Añaza como un ejemplo de superación personal para la juventud del barrio

El Tagoror del Distrito Suroeste aprobó por unanimidad, en su última sesión, solicitar la apertura de un expediente de honores a la futbolista internacional María José Pérez. La propuesta llegó avalada por más de 300 firmas, que consideran a la deportista de Añaza como un ejemplo de superación personal para el resto de la juventud de este barrio.

La concejala del distrito, Gladis de León, dio cuenta del estado de las propuestas presentadas por los vocales en anteriores reuniones, tales como la construcción de un Centro de Especialidades, iniciativa que la parlamentaria Socorro Beato preguntó al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias. Fruto de esta gestión, se celebrará una reunión con la edil, en próximas fechas, para avanzar en la localización de suelo público que reúna las condiciones necesarias para albergar esta dotación sanitaria.

De León también presentó durante la sesión los resultados del presupuesto participativo del Suroeste, del que se recibieron un total de 170 votos para las 8 propuestas realizadas. De todas ellas, resultó ganadora la relacionada con el asfaltado y acondicionamiento de la parcela situada junto al Centro de Salud de Barranco Grande, que será usada en el futuro como aparcamiento.

La edil informó, por último, que los expedientes de las seis propuestas que contaron con un mayor número de votos en este capítulo ya están iniciados y que podrán comenzar a ejecutarse el próximo mes.