Santa Cruz refuerza la política social con la entrada de 7 nuevos trabajadores sociales

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) mejora de esta forma su capacidad de respuesta a las necesidades de la población vulnerable

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife refuerza su plantilla con la incorporación de 7 nuevos trabajadores sociales que permitirán a la capital atender más y mejor las necesidades de la población vulnerable desde una óptica económica y social de la capital tinerfeña.

El séptimo teniente de alcalde y concejal del área Social, Óscar García, dio hoy la bienvenida a los nuevos profesionales quienes, junto a los 3 nuevos auxiliares administrativos que se integraron la semana pasada, “refuerzan notablemente la capacidad de acción del Instituto”.

Óscar García argumenta la necesidad objetiva de mejorar la dotación de recursos humanos del Instituto en el crecimiento exponencial que han registrado los servicios sociales en los últimos años, “como demuestra el hecho de que en los últimos 6 años, desde 2011, los usuarios del IMAS han aumentado en torno a 40.000 personas”.

El concejal destacó que con esta mejora de la plantilla, “Santa Cruz cuenta hoy con 58 trabajadores sociales atendiendo personalmente y a diario a ciudadanos como nosotros que necesitan de nuestra ayuda y de nuestra profesionalidad”.

“Después de años de ajustes y de muchas dificultades, estamos recuperando progresivamente nuestra capacidad económica y de medios humanos para cumplir nuestra función de intervención social; no en vano en 2015 la plantilla completa del Instituto era de 109 profesionales y ahora, dos años después, ya somos 121 empleados públicos”, señaló.

García recordó que “la productividad del Instituto es creciente y sólo en 2016, en el capítulo de prestaciones, hemos gestionado más de 22.600 solicitudes por un importe global de 4,8 millones de euros que han servido y están sirviendo para combatir el empobrecimiento y la exclusión social de miles de familias de Santa Cruz”.

El concejal señaló por último que estas nuevas incorporaciones no son temporales ni responden a una operación coyuntural de refuerzo en los servicios “sino que vienen para quedarse, con absoluta estabilidad en la plantilla de profesionales del Instituto Municipal de Atención Social”.