El Teatro Guimerá acoge este sábado la representación de la comedia 'Chefs'

La compañía madrileña Yllana escenificará, a las 20:30 horas, su particular visión sobre el mundo de la gastronomía

La compañía madrileña Yllana ofrece este sábado 29, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, uno de sus más celebrados y exitosos espectáculos, ‘Chefs’. Se trata de una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía y la relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, así como las diferentes cocinas y sabores del mundo. Susana Cortés, Antonio de la Fuente, César Maroto y Rubén Hernández son los cuatro actores que forman parte del elenco de este montaje.

Las localidades pueden adquirirse, a partir de 17 euros, en el servidor de venta online www.tomaticket.es. La taquilla del Teatro Guimerá, por su parte, funcionará hoy jueves y mañana viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Como la compañía ha comprendido que el teatro actual pasa por adelantarse al público, su propuesta se fundamenta en un teatro visual a base de gags continuados y mucho sentido del humor. Sin palabras, pero con numerosas onomatopeyas, músicas y efectos de sonido que funcionan como un tiro porque están extraordinariamente bien ideados. Si a todo ello se suma el ingenio y la originalidad de esta veterana compañía, resulta que logramos los ingredientes indispensables para cocinar el plato exquisito merecedor de cualquier final de Master Chef.

La historia de ‘Chefs’ se relata en ocho escenas en lugares diferentes, gracias a una sencilla pero imaginativa escenografía y un atrezo que permite al público ver una cocina, una granja y distintos restaurantes: italiano, japonés y francés. La obra narra la historia de un chef que busca desesperadamente reencontrar su arte y destreza culinaria para recuperar las estrellas que su restaurante ha perdido con los años. Para ello, se rodea de otros disparatados cocineros que le impulsan a viajar hacia sus orígenes, a recuperar sabores de recetas tradicionales para centrar su desestabilizada creatividad. Y, sobre todo, que le ayuden a no quedar fuera de la devoradora carrera del éxito profesional.

En definitiva, prepárate para sentarte a la mesa y dejarte impresionar por los sabores y aromas más atrevidos de Yllana. Como señala César Maroto, en 'Chefs' "le damos de medio lado a la gastronomía, o más bien a los cocineros y al mundo del restaurante. Hemos cogido muchos ingredientes y los hemos introducido en una olla a presión para cocinar esta comedia que habla de críticos, cocina japonesa, italiana y francesa, pero también de la granja y de los comensales… todo ello abusando de la complicidad del público”.

‘Chefs’ concentra el estilo imaginativo y gamberro del formidable grupo, su humor onomatopéyico y gestual, la incorporación festiva de objetos, pellizcos escatológicos tan del gusto de la gente menuda y una amable, y a veces ácida, ironía, repleta de saludable mala uva, en su mirada al mundo de la alta (y la baja) gastronomía.

Rubén Hernández protagoniza a un chef endiosado al que la realidad pone en su sitio; Susana Cortés encarna a la pinche disparatada novia del anterior, y los proteicos César Maroto y Antonio de la Fuente se multiplican en diferentes personajes, a cual más frenético.

La compañía Yllana cuenta con 25 años de trayectoria artística, ha estrenado sus producciones en más de 40 países y han sido vistos por cerca de dos millones de espectadores. En 1996 alquilaron el teatro Alfil de Madrid y lo convirtieron en referencia del humor gestual en España y cobijo para cómicos. En 2006, ya consolidados en este espacio, lo compraron.

Dirigen, asesoran y distribuyen a artistas internacionales. Y se les solicita a menudo para montar galas, anuncios publicitarios y otros productos audiovisuales. Así, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos, como el exitoso 'The Hole', a la gestión espacios como el Teatro Alfil de Madrid y al desarrollo de proyectos culturales como una escuela de futuros cómicos.

Sus títulos más conocidos, todos ellos caracterizados por su humor ácido y gamberro, son ¡Muu!, 666, Glub, Glub, Brokers, Rock & Clown, Star Trip, Los mejores sketches de Monty Python, Pagagnini, Zoo, The Gagfather y Chefs, una de sus últimas entregas.