El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa Cero Discriminación en la atención sanitaria

El Pleno aprueba una moción en sintonía con el motivo de la campaña elegido este año por ONUSIDA

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se adhirió hoy a la iniciativa denominada Cero Discriminación e impulsada por ONUSIDA con la aprobación de una moción institucional en la que se insta a las administraciones competentes a eliminar los obstáculos para el acceso a la atención sanitaria, motivo escogido este año para la conmemoración.

La iniciativa señala que “el derecho a lo no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno; que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad”.

En este sentido, se debe “garantizar la ausencia de coacción y abuso” y tratar a todos los usuarios el mundo en igualdad de condiciones, por lo que se solicita “el impulso de campañas de sensibilización municipales en las diferentes áreas transversales relativas a la presente iniciativa”.

Bajo el lema “Hazte sentir contra la discriminación”, ONUSIDA alerta este año sobre el hecho de que la discriminación afecta negativamente a toda la sociedad y no solo a quien la sufre, y ha elegido el ámbito sanitario como objeto de su campaña.