2.500 convocados optan desde mañana a las plazas de auxiliar administrativo

El Consistorio prevé un importante despliegue en el Recinto Ferial, sede de las pruebas con un único llamamiento que tendrá lugar a las 9:30 horas

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegará mañana, miércoles 20, un importante operativo para las pruebas de acceso a plazas de auxiliar administrativo de la corporación municipal. Un total de 2.496 personas están convocadas en este proceso selectivo, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital, en un único llamamiento a las 9:30 horas.

Desde las 8:30 horas operará una carpa informativa en el exterior de la sede de las pruebas, y 61 funcionarios municipales velarán por el correcto funcionamiento de la jornada. Cuatro impresoras han estado funcionando ininterrumpidamente durante nueve horas para cumplimentar los 22.000 folios que se utilizarán en el examen. Además, se han dispuesto 1.200 mesas y más de 2.400 sillas.

Se han dispuesto ocho puertas de acceso a la sala central del recinto, que ha quedado dividida en cuatro sectores diferenciados por colores y, a su vez, por apellidos. Todos los datos se pueden consultar desde hace días en la web municipal www.santacruzdetenerife.es, junto a otros pormenores del procedimiento.

Para la creación y corrección del examen se ha contratado específicamente una aplicación gestada en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de La Laguna, y desarrollada a través de la aplicación Innocan.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, manifestó que en 2016 se ha previsto la realización de 24 procesos selectivos, “en el que es el mayor esfuerzo en disponibilidad de personal para cubrir plazas vacantes que ha hecho Santa Cruz de Tenerife hasta la fecha”.

En este sentido, quiso destacar que salvo casos puntuales como las convocatorias para el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) o de la Policía Local, “no estamos hablando de plazas nuevas, sino de cobertura de vacantes que ahora podemos realizar gracias a la mejor situación económica en que se encuentra el ayuntamiento”.

Martínez recordó que están en marcha procesos de cobertura de plazas de técnico de administración general, arquitecto técnico, ingenieros especializados en residuos y en aguas, inspector servicios públicos o subinspector de tributos.