El Ayuntamiento instala nuevos elementos biosaludables adaptados en el Suroeste

Los aparatos están diseñados para el refuerzo y el desarrollo de la musculatura de personas con diferentes grados de discapacidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Suroeste, ha instalado siete nuevos elementos biosaludables, diseñados para el refuerzo y el desarrollo de la musculatura de personas con diferentes grados de discapacidad.

La concejala del Distrito, Gladis de León, ha explicado que la instalación de los aparatos obedece al compromiso municipal de incrementar la dotación de mobiliario deportivo al aire libre y potenciar, de este modo, la actividad física y hábitos saludables entre los vecinos de los barrios del Suroeste de la capital.

Los elementos están situados en la Avenida de Los Majuelos, Barranco Grande y en la Rambla de Añaza, lo que ha supuesto una inversión de más de 11.000 euros.

De León subrayó que estos nuevos aparatos se suman a los otros quince colocados en los barrios, “con lo que estamos dando forma a una completa red inclusiva de biosaludables, que pueda ser usada por todos los ciudadanos, sea cual sea su condición física y edad”.

Los modelos instalados son “Fitness pectorales adaptados”, “Fitness bicicleta adaptada”, “Fitness manivelas adaptadas” y “Fitness timón adaptado”. Su utilización permite el refuerzo y desarrollo de la musculatura de los miembros superiores, pectorales, deltoides y bíceps; la mejora de la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro y muñeca, y el fortalecimiento de la musculatura de las piernas, pectorales, dorsales e isquiotibiales, mejorando la capacidad cardiopulmonar.