La Biblioteca Municipal expondrá programas antiguos de las Fiestas de Mayo

La muestra, que incluirá publicaciones de 1893 a 1950, se abrirá al público el próximo martes en la sala principal

 

A partir de las 12:00 horas del próximo martes, día 2 de mayo, se podrá visitar en la sala general de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife una pequeña muestra de programas antiguos de las Fiestas de Mayo de la capital, que fueron editados entre los años 1893 y 1950.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, adelantó que “se exhibirán 24 programas originales, con diferentes formatos entre los que predominan los de pequeño tamaño”.

El edil subrayó que no sólo destacan por su antigüedad, sino por la autoría de las portadas de los mismos, realizadas por artistas de reconocido prestigio, que también llevaron a cabo los carteles correspondientes de las Fiestas de Mayo de aquellos años. Entre las portadas destacan las realizadas por los pintores Juan Davó (1897-1967) y Pedro de Guezala (1896-1960), cuyas biografías e imágenes figuran también en esta muestra.

Una de las curiosidades de esta exposición es la publicidad que contienen los programas, así como las fotografías de la época.

Acha recordó que “esta muestra se enmarca dentro del proyecto de difusión de los fondos antiguos canarios de la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión se han catalogado y preparado los programas de las Fiestas de Mayo más antiguos que constan en la Biblioteca”. También está previsto repartir reproducciones en miniatura de las portadas de los programas de Juan Davó y Pedro de Guezala.