El XXVII Open Fiestas de Mayo de tenis afronta su fase final este fin de semana

Las mejores raquetas de la isla se dan cita en este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Club de Tenis Pabellón

El XXVII Open Fiestas de Mayo de tenis, competición organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Club de Tenis Pabellón, afronta este fin de semana su fase final. La prueba, que cuenta con la colaboración de Deportes del Castillo y Head, reúne a más de medio centenar de jugadores entre las categorías masculina y femenina.

En este último cuadro, Natacha Mesa y Daniela Báez parten como principales favoritas al triunfo, especialmente si logran superar a Claudia Macías y Silvia Fernández-Montañés, respectivamente, en la ronda de semifinales.

En categoría masculina, donde ya se han celebrado más de una veintena de encuentros de la fase previa, han destacado los triunfos de Fabio Martín, Jorge Lermo, Juanjo Escuder y Luis Rivas. A lo largo de este fin de semana irán definiéndose la identidad de los cuatro semifinalistas, que se pondrán en marcha este domingo.

En el cuadro de los aspirantes al título sobresalen el portuense Marcos Moscoso y el santacrucero Agustín González, primer y segundo cabeza de serie del torneo, respectivamente. También figura el incombustible Carlos Abitbol, con opciones a adjudicarse el triunfo final si logra desplegar el mismo tenis de los últimos encuentros durante este fin de semana.