Cristina Yanes Jorge es la nueva Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

Representa a la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval y desfiló ataviada de ‘Mujer de Tenerife’

La joven Cristina Yanes Jorge, ataviada con el traje típico de ‘Mujer de Tenerife’ y en representación de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue elegida Reina de las Fiestas de Mayo 2017, en el transcurso de una gala que se celebró esta noche en el escenario de la plaza de La Candelaria y en la que participaron 30 aspirantes.

Las damas de honor de la nueva Reina de las fiestas fundacionales de la ciudad son Ángela Cabañas, con el traje ‘Mujer de La Palma en traje de fiesta’, en representación de la Asociación Cultural El Cabito; Montse Alonso, con el traje ‘Mujer de El Hierro’ y representando a la Asociación Cultural Músico Festiva Mamel’s; Ainara María Rodríguez, con el traje ‘Transición de Tenerife’ en representación de la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite y la Asociación Folclórica Orígenes Isleños; y Yenisey González, con el traje ‘Mujer de Lanzarote’ en representación de la Asociación Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) y bajo la dirección de Miguel Pérez Delgado, el espectáculo dio comienzo a las 21:00 horas y fue seguido por un numeroso público.

Completaron el espectáculo las actuaciones de Benito Cabrera, acompañado por las voces de las cantantes Candelaria González y Montse García, así como por el cuerpo de baile del grupo folclórico Tajaraste. La cantante Tamara fue la encargada de cerrar la gala, mientras que Eloísa González y Elvis Sanfiel fueron los conductores del espectáculo.

Las 30 aspirantes a Reina realizaron un único desfile, ataviadas con traje típico canario, ante un jurado integrado por los especialistas Juan de la Cruz, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Ana del Mar Rodríguez, artesana especializada en trajes tradicionales; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos; Geni Afonso, directora artística de espectáculos; y Juan Gil, diseñador de joyas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro y la banda a la nueva Reina, mientras que el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, otorgó los galardones a las integrantes de la corte de honor.