Santa Cruz acogerá una veintena de nuevos eventos deportivos hasta final de año

La amplia oferta llenará la ciudad de fútbol, skateboard, boxeo, patinaje, atletismo, natación, vela, automovilismo, calistenia y baloncesto, entre otros

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha confirmado que el municipio acogerá la celebración, hasta final de año, de 18 acontecimientos deportivos más. La programación ha sido aprobada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y abarca deportes como fútbol, skateboard, boxeo, patinaje artístico, natación, atletismo, vela, automovilismo, calistenia y baloncesto.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que la capital “tiene una amplia y diversa oferta de torneos y campeonatos deportivos, con el fin de llenar Santa Cruz de deportes de todo tipo dirigidos a un amplio abanico de público”.

De igual manera, la edil confirma que ya se encuentra abierto el plazo “para que cualquier club o empresa pueda participar en la convocatoria de los eventos deportivos que se realizarán durante el primer semestre del año 2018. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 30 de septiembre”, recordó Meseguer.

La programación deportiva de los últimos cuatro meses del año arrancará el 2 de septiembre con la celebración del clinic gratuito ‘Un día con Ayoze Pérez’, en el que el delantero del Newcastle United compartirá sus habilidades futbolísticas con los participantes en el Campo Municipal Juan Santamaría. Ese mismo día, y también el 3 de septiembre, se disputará el II Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Fútbol Sala, organizado por el Iberia Toscal.

También para septiembre, aunque con fecha aún por determinar, está prevista la celebración del I Campeonato de Skateboard de Santa Cruz. Del 4 al 10 de septiembre, Santa Cruz será la sede, un año más, del Torneo Internacional Boxam, organizado por la Federación Canaria de Boxeo.

Los días 8, 9 y 10 de septiembre tendrá lugar el Encuentro de Patinaje Artístico Ciudad de Santa Cruz, organizado por el Club Axel Carpey.

Una semana después, el día 17, tendrá lugar la VI Carrera Benéfica del Suroeste, en el que los atletas podrán demostrar, un año más, su lado más solidario.

Octubre arrancará fuerte con la celebración, el sábado 7, del V Cross Fast Cívico Militar Ciudad de Santa Cruz de Tenerife y la ya tradicional Carrera de Plenilunio, que forma parte de las actividades de esta jornada de animación en la capital.

Un día más tarde, el domingo 8, tendrá lugar la VI Travesía Solidaria a Nado de la playa de Las Teresitas, a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

Del 12 al 15 de octubre tendrá lugar la XXIV Regata SAR Infantas de España en el Real Club Náutico de Tenerife, mientras que el sábado 21 se correrá el Trail Santa Cruz Extreme.

Octubre se cerrará a toda velocidad con la disputa, los días 27 y 28, del XLIII Rallye Isla de Tenerife, prueba valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad y que está organizada por la escudería Rallyten Sport.

Para el mes de noviembre noviembre, aún con fecha por determinar, se ha fijado un campeonato de Calistenia (Street Work Out). Ese mismo mes también será el turno del IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife (domingo 12) y de la Carrera Popular El Corte Inglés (domingo 26).

Para concluir 2017 se ha previsto la celebración del XIX Torneo Internacional Sub15 Ciudad de Santa Cruz (del 30 de noviembre al 3 de diciembre) bajo la tutela del CB Santa Cruz, los VIII Menudos Juegos de Invierno (15 de diciembre) a cargo de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (ACINTE). Y, del 14 al 17 de diciembre, el XXI Torneo Internacional Junior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, organizado por el CB Unelco.