Santa Cruz reserva 300.000 euros en inversiones para presupuesto participativo

El proyecto piloto activado este año en el distrito Ofra-Costa Sur se salda con un balance muy satisfactorio, y se extenderá en 2017 a toda la capital

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reservará 250.000 euros para inversiones en los cinco distritos, dentro de los presupuestos de 2017, con el fin de que sean los vecinos quienes decidan a qué proyectos han de dedicarse. Se trata del segundo año en que se activan los presupuestos participativos, que ya en este ejercicio destinó los primeros 50.000 euros a un proyecto piloto específico en el distrito Ofra-Costa Sur.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, manifestó que “la experiencia de este primer año en el distrito ha sido muy satisfactoria, de ahí que lo extendamos en el próximo proyecto de presupuestos a todos los distritos”.

En concreto, los vecinos de Ofra-Costa Sur optaron por centrar las actuaciones en mejorar las instalaciones deportivas de los barrios. “Nuestra intención es seguir incrementando las partidas en la medida en que se vaya consolidando esta forma de participación ciudadana, que cuenta con todo nuestro respaldo”, declaró Martínez.

El proceso se estimula a través de las asociaciones de vecinos del municipio, que proponen las acciones que han de realizarse, asesorados por personal del Ayuntamiento. Si bien no hay un mínimo estipulado, se procura que sean de pequeña o mediana cuantía para satisfacer un mayor número de necesidades.

En este sentido, el área de Recursos Humanos ha impulsado seis acciones formativas de contenido participativo dentro del Plan de Formación 2016, que se vienen desarrollando desde el mes de marzo para que el personal se familiarice con el sistema.