El sector del taxi conocerá este viernes el nuevo servicio de coordinación para el Puerto

Los profesionales han sido convocados a una asamblea que tendrá lugar a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cederá este viernes las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera para la celebración de una asamblea informativa del sector del taxi, donde los profesionales conocerán el proyecto técnico del nuevo servicio de coordinación que regirá en el interior del Puerto capitalino.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, insiste en que el Consistorio “apoya totalmente esta iniciativa, ya que supone una gran oportunidad para que los taxistas puedan decidir sobre la ordenación del taxi en el Puerto de Santa Cruz”.

A la cita, prevista para las 17:30 horas, acudirán representantes del Ayuntamiento, la empresa Nogal Studios SL, los representantes de la Mesa del Taxi y todos aquellos profesionales del sector que quieran conocer una explicación mucho más detallada del proyecto ideado para el Puerto de la ciudad.

Del mismo modo, también se someterá a votación un acuerdo de colaboración con los taxis de Santa Cruz de Tenerife.

Permiso de conducción

De otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publica en su edición de hoy, miércoles, las bases para la convocatoria de la prueba que da derecho a obtener el permiso para conducir taxis en el municipio. La fecha en la que se desarrollará este examen, a realizar dentro del primer trimestre del presente año, será publicada próximamente en el mismo documento.

Arteaga, indica que esta convocatoria “siempre supone una gran expectación porque es una condición indispensable para cualquier persona que quiera conducir un taxi en la capital”.

Las instancias para concurrir a la convocatoria deberán presentarse en modelo normalizado facilitado por el Ayuntamiento y que podrá recogerse en las Oficinas de Atención al Ciudadano o imprimirse directamente desde la web municipal www.santacruzdetenerife.es. Luego deberán ser presentadas en el registro de la oficina del Servicio de Gestión y Control de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, situado en la avenida Tres de Mayo, 40. También podrán canalizarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los interesados deberán acompañar su solicitud de fotocopias acompañadas de los documentos originales para su compulsa del DNI o pasaporte de los que posean la nacionalidad española o pertenezcan a un estado miembro de la Unión Europea; tarjeta de identidad de extranjero (TIE) para los que residan legalmente en España; y permiso de conducción en vigor de la clase B1.

La prueba de aptitud consistirá en contestar, en una hora de tiempo, un cuestionario tipo test de 20 preguntas. Para cada una de ellas habrá tres respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta.

Las preguntas versarán sobre la ordenanza municipal reguladora del servicio de alquiler con aparato taxímetro; los capítulos II y III del Título V de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, sobre la ordenación del transporte por carretera en Canarias a nivel de conocimiento de los artículos 80 a 87 (ambos inclusive) y el régimen sancionador; decreto 74/2012, de 12 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Servicio del Taxi (BOC nº 157 de 10 de agosto de 2012).

De igual manera, habrá preguntas relacionadas con el callejero de la ciudad, edificios públicos, edificios singulares a nivel cultural o histórico, sedes administrativas, hospitales, clínicas y direcciones de circulación en los barrios del municipio. Serán susceptible también de entrar en el examen cuestiones que tengan que ver con el código de circulación, instrucciones relativas a la uniformidad, vestimenta y excepciones (contempladas en la web municipal www.santacruzdetenerife.es); manual de buenas prácticas para la atención al cliente, publicado por Anfitriones del Turismo en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; así como inglés básico (saludar, despedirse, preguntar direcciones y vocabulario relacionado con edificios públicos tales como Ayuntamiento, sede Gobierno u hospitales.